• Objetivos

Los principales objetivos del programa formativo son:

 Atender, informar y asesorar al cliente de acuerdo con los planes y objetivos de la empresa. Conocer las diferentes aplicaciones del marketing, así como las estrategias a seguir para rentabilizar y favorecer un mejor resultado.
 Ser capaz de elaborar una estrategia de ventas exitosa que tenga presente la captación de clientes y cómo debe ser la presentación del producto o servicio que queremos vender.
 Conocer y saber aplicar las diferentes técnicas de ventas de productos o servicios en todas las fases del proceso, desde el inicio hasta el cierre y la postventa.
 Organizar y realizar las tareas de merchandising y actividades de animación encaminadas a mejorar la productividad y la rentabilidad del punto de venta.
 Organizar y controlar las operaciones de almacenaje de productos y/o servicios, dentro de la formativa de higiene y seguridad.
 Realizar la administración, gestión y comercialización en un pequeño establecimiento comercial, cuando su grado de autonomía se lo permita.

  • Programa Académico

Módulo 1: ¿Qué es el marketing?

1.1 ¿Qué es el marketing?
1.2 Orientación de la empresa hacia el mercado
1.3 Ámbitos de aplicación del marketing
1.4 Tipos de marketing
1.5 Responsabilidad sociales, éticas y marketing

Módulo 2: Segmentación de mercados y posicionamiento

2.1 Segmentación de mercado y selección de público objetivo
2.2 Posicionamiento

Módulo 3: La dirección de marketing

3.1 La dirección del marketing
3.2 Planificación estratégica
3.3 La estrategia orientada al mercado
3.4 El Marketing Mix
3.5 El plan de marketing

Módulo 4: El consumidor

4.1 Influencia del entorno sobre el comportamiento del consumidor
4.2 Diferencias individuales
4.3 Factores psicológicos y situacionales
4.4 El proceso de decisión de compra
4.5 Fases del proceso de decisión de compra
4.6 El comportamiento de compra de las organizaciones

Módulo 5: La investigación de marketing

5.1 Planteamiento básico de la investigación comercial
5.2 Métodos y técnicas de investigación comercial
5.3 Investigación motivacional
5.4 Investigación por encuesta. Planteamiento y cuestionario

  • Criterios de Evaluación

Evaluación por módulos: cada módulo incorporará una serie de pruebas prácticas (cuestionarios y actividades prácticas) que el alumnado deberá completar para la obtención del título.

Modalidad: Online

Duración: 60 Horas

Destinatarios: El curso va dirigido a titulados/as universitarios/as que deseen conocer el mundo empresarial y saber emplear las técnicas de marketing adecuadamente. Titulación inicial exigida: Diplomados y Licenciados en Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Trabajo Social.

 

Inscripción

Le comunicamos que, con fecha de hoy, procederemos a incluir sus datos en un fichero debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. Sus datos únicamente serán tratados para hacerle partícipe en los procesos de selección de personal realizados por la Organización, llevando a cabo un análisis del perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar al mejor candidato para el puesto vacante en la Organización. En caso de producirse alguna modificación en sus datos, le rogamos nos lo comunique, al objeto de mantener sus datos debidamente actualizados. Si no estuviera conforme con alguno de los extremos señalados anteriormente, le rogamos nos lo comunique dentro del plazo de un mes a contar desde la recepción de la presente comunicación. De otro modo, entendemos que muestra su total conformidad al respecto. No obstante, le informamos que podrá usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a IEAN S.L.en Parque Científico Tecnológico GEOLIT, C/ Sierra Morena, manzana 11, CTSA 1, 1ª planta, despachos plus 1.3 y 1.4. 23620 Mengíbar (Jaén). Para continuar debe usted aceptar que ha leído y está conforme con la cláusula anterior.