Las ofertas de trabajo en IEAN Empleo se han visto incrementadas en un 33,5% el primer semestre, lo que ha dado la posibilidad de encontrar un empleo a más de 1800 personas.

En el Informe de la Situación del Mercado Laboral que emite IEAN Empleo de forma semestral se han extraído conclusiones que reflejan optimismo, fruto de la recuperación económica.

En las ofertas de empleo publicadas durante el primer semestre del año 2017, la jornada completa ha tenido un mayor peso. Del total de las vacantes publicadas, las ofertas a tiempo completo han supuesto un 87% mientras que las vacantes a tiempo parcial han supuesto un 13%.

Con respecto al tipo de contrato ofertado, las vacantes con contratación de duración determinada siguen superando a aquellas con contratación indefinida, suponiendo esta última un 16% del total de las ofertas de trabajo gestionadas por el equipo de IEAN Empleo.

El perfil más demandado sigue siendo para cubrir los puestos comerciales de las compañías. En un 89% de ellos se exige el dominio del inglés. Otros idiomas que, cada vez más, están protagonizando nuestras ofertas de trabajo son el alemán, noruego o chino.

Por último, en relación a la experiencia laboral requerida a los/as candidatos/as, el 59,7% de los puestos de trabajo gestionados por IEAN Empleo especificaba la obligatoriedad de contar con entre uno y dos años de experiencia previa en funciones similares.

Desde IEAN Empleo seguimos trabajando día a día para mejorar el panorama social y laboral, consiguiendo la inserción de cada vez más personas en empresas con empleos dignos y de calidad.

 

Compartir