LA AGENCIA IDEA ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y LA I+D+I

El pasado lunes 17 de Julio se abrió el plazo para la solicitud de ayudas incluidas en los nuevos programas de incentivos al desarrollo industrial y a la I+D+i empresarial, que serán gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Una de las ayudas, dotada con un presupuesto de 145 millones de euros, se denomina “Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo”, y se dirige al tejido empresarial andaluz, en concreto, a empresas, trabajadores autónomos, asociaciones de empresas y fundaciones que puedan encuadrarse en alguno o algunos de los objetivos previstos en las distintas líneas de acción de la convocatoria y que reúnan los requisitos establecidos en la Orden reguladora.

Las ayudas que se concederán de forma directa y no reintegrable, financiarían un % de los proyectos que las empresas presenten en función de las características del proyecto y de la línea donde se encuadre.

Las líneas de acciones posibles son:

  1. Creación de actividad económica.
  2. Mejora de la competitiva empresarial.
  3. Generación de empleo.
  4. Servicios avanzados.
  5. Transformación digital de las pymes.

Dentro de la línea de Servicios avanzados se contemplan los proyectos que impliquen la realización de Diagnósticos y Planes de Igualdad empresariales y son muchos los beneficios para las empresas:

1.Los derivados de la reducción/eliminación de los costes

  1. Los derivados de la reducción/eliminación de los costes generados por una utilización ineficiente de los recursos humanos
  2. reducción de costes o incrementos de la productividad
  3. Disminución del absentismo laboral por un mejor ambiente de trabajo
  4. Disminución de la rotación de las trabajadoras generada por las mayores posibilidades de promoción y formación, la mejora salarial
  5. Mejora de la productividad y de la calidad del servicio prestado.

2.Los beneficios derivados del incremento y gestión de la diversidad.

  1. Mayores oportunidades para seleccionar y retener personas con talento
  2. Mejor adaptación al mercado de la oferta de productos y servicios
  3. Desarrolla la creatividad y la innovación
  4. Favorece la flexibilidad de la organización
  5. Mejora de la imagen de la empresa frente a los clientes y la sociedad.

En IEAN EMPLEO, a través de nuestro servicio IEAN INNOVA, ofrecemos asesoramiento y nuestra experiencia en la elaboración de Diagnósticos y Planes de Igualdad a todas las empresas que tengan interés en desarrollar estos beneficiosos proyectos.

 

2 de agosto de 2017

Compartir