IEAN EMPLEO SE ADHIERE AL PACTO ANDALUZ POR LA INDUSTRIA

La especial importancia que la Industria tiene para Andalucía, como elemento vertebrador del nuevo modelo de desarrollo de la economía andaluza, ha determinado la puesta en marcha de un proceso de planificación estratégica que debe concluir en la Estrategia Industrial de Andalucía 2020.

La finalidad de esta Estrategia es orientar la Política Industrial de Andalucía hacia la mejora del entorno empresarial y el apoyo al desarrollo de una base industrial fuerte y sostenible, con empresas capaces de competir mundialmente. De esta forma, persigue mejorar las condiciones generales y de acceso a la financiación de las empresas, reforzar la cadena de innovación e impulsar los niveles de inversión.

Para la transformación de la estructura económica del territorio IEAN EMPLEO se suma al esfuerzo de los firmantes del Pacto con una meta clara: aumentar el empleo industrial y mejorar su estabilidad, su calidad y su seguridad.

El gran objetivo es alcanzar los niveles de empleo industrial previos a la crisis, cuando en Andalucía el sector secundario ocupaba a 533.798 personas. Para ello se ha propuesto:

  1. El desarrollo de acciones formativas que aumenten la capacitación de las plantillas, entre otras,  para la aplicación de la innovación. Formación profesional dual de carácter industrial.
  2. La reducción de la tasa de temporalidad en un 10%.
  3. La mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo que impulse una tendencia sostenida de reducción de la siniestralidad al objeto de disminuir en un 30% la tasa de accidentes graves y mortales en la industria manufacturera y en los servicios avanzados científicos y técnicos.
  4. La aplicación de criterios que favorezcan la igualdad de género, propiciando el aumento de la incorporación de mujeres al ecosistema industrial.

Con este Pacto Andaluz por la Industria IEAN EMPLEO tiene a su disposición un canal de comunicación preferente con la Junta de Andalucía y todos los agentes del ecosistema industrial de Andalucía que se adhieran al mismo, estableciendo una interrelación más cercana y posibilitando una comunicación inmediata.

IEAN EMPLEO continúa apostando por la mejora del panorama social y económico de la región a través de la vía en la que desarrolla su actividad: el empleo. De esta forma, suma sus esfuerzos a los de los Agentes Económicos y Sociales más representativos en el ámbito de la Comunidad para relanzar el sector industrial, facilitando el desarrollo de la actividad industrial en Andalucía, reforzando la lucha contra la destrucción de empleo.

Compartir