IEAN EMPLEO COLABORA CON LA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO ALDEVARAN

IEAN Empleo, fruto de su política de Responsabilidad Social Corporativa, está colaborando activamente con la Alianza de Voluntarios para la Reconstrucción de África. ALDEVARAN ASOCIACION (Alianza de voluntarios para la reconstrucción de África), es una Asociación sin ánimo de lucro integrada conjuntamente por personal centroafricano y español cuyo objetivo es hacer su voluntariado en tres sectores diferenciados:

  • EDUCACIÓN, base imprescindible para el avance de cualquier población, por ello nuestro fin es desde la infancia facilitar el acceso a escuelas.
  • FORMACIÓN AGRARIA, con esta preparación de los individuos se conseguirá una explotación agrícola que ayude a su desarrollo y progreso.
  • ASISTENCIA SANITARIA, para ello además de atender a la población se formará personal autóctono.

El marco geográfico de actuación de ALDEVARAN se centra en el Este de Centro África, esto es países como Sudán del Sur, República Democrática del Congo, República Centro Africana, Uganda, etc.,  en esta zona se hallan los países más pobres del  mundo, con situaciones endémicas que hacen que sufran guerras,  hambre y pobreza propagada en casi la totalidad de su población.

En esta ocasión, desde IEAN Empleo hemos participado en el diseño de distintas camisetas identificativas que hemos donado a de la Asociación. Estas camisetas han viajado, junto a los/a voluntarios/as de Aldevarán, rumbo África en una maleta cargada de más equipaje moral que físico.

A través de la Responsabilidad Social, nuestra compañía consigue alinear el interés social de la empresa con las peticiones de los distintos grupos de interés. Con esta acción IEAN Empleo pone su grano de arena para mejorar la vida de los más de 2 millones de refugiados desplazados en Centro África.

 

 

Compartir