• Objetivos

Los principales objetivos del programa formativo son:

 Conocer la evolución de internet hasta la actualidad, observando las características de este medio y su relación con el marketing 2.0.
 Observar las posibilidades que los medios sociales proporcionan y familiarizarnos con sus peculiaridades.
 Descubrir la figura del Community Manager, conociendo en profundidad las funciones, tareas y habilidades de este tipo de profesional.
• Reconocer las diferencias existentes entre el marketing tradicional y el marketing 2.0, así como los elementos de los que se compone.
 Entender el papel de las redes y plataformas sociales para poder exprimir al máximo las oportunidades que albergan en relación al marketing 2.0 y la proyección de marca e
identidad digital que favorecen.

 Atender adecuadamente a las cuestiones que inciden en el establecimiento de una correcta imagen, reputación e identidad digital.
Conseguir una alta fidelización de usuarios y clientes, generando vínculos estrechos y constantes entre éstos y la propia empresa.
Saber actuar ante procesos de crisis online.

  • Programa Académico

Módulo 1: Introducción al mundo web, los medios digitales y la figura del Community Manager.

  1. Introducción.
  2. De la web tradicional a la web 3.o.
  3. Características de los medios sociales.
  4. La figura del Community Manager.

Módulo 2:El marketing online: estrategias y elementos.

  1. Introducción.
  2. Nuevas estrategias de Marketing: del marketing tradicional a la versión 2.0.
  3. Elementos del marketing 2.0.
  4. Sindicación y marcadores.
  5. Foros y web de debate.

Módulo 3:Las redes y plataformas sociales.

  1. Introducción.
  2. Tipos de Redes Sociales.
  3. Blogs.
  4. Microblogs.
  5. Plataformas multimedia.

Módulo 4:Publicidad en buscadores y redes sociales.

  1. Introducción.
  2. Publicidad 2.0.
  3. Publicidad en RRSS.
  4. Publicidad en buscadores.
  5. Ética y marketing digital.

Módulo 5:Gestión de la imagen y de la reputación online.

  1. Introducción.
  2. Imagen y reputación.
  3. Concepto de identidad digital.
  4. Personalización y flexibilidad: las claves de trabajo en estrategias digitales.
  5. Fidelización y creación de contenidos en redes sociales.
  6. Vínculos entre clientes y empresas. La opción online.
  7. Gestión de crisis online.
  • Criterios de Evaluación

Evaluación por módulos: cada módulo incorporará una serie de pruebas prácticas (cuestionarios y actividades prácticas) que el alumnado deberá completar para la obtención del título.

Modalidad: Online

Duración: 100 Horas (3 meses)

Destinatarios: El curso va dirigido a titulados/as universitarios/as que deseen conocer el mundo empresarial y saber emplear las técnicas de marketing adecuadamente. Titulación inicial exigida: Diplomados y Licenciados en Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Trabajo Social.

 

Inscripción

Le comunicamos que, con fecha de hoy, procederemos a incluir sus datos en un fichero debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. Sus datos únicamente serán tratados para hacerle partícipe en los procesos de selección de personal realizados por la Organización, llevando a cabo un análisis del perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar al mejor candidato para el puesto vacante en la Organización. En caso de producirse alguna modificación en sus datos, le rogamos nos lo comunique, al objeto de mantener sus datos debidamente actualizados. Si no estuviera conforme con alguno de los extremos señalados anteriormente, le rogamos nos lo comunique dentro del plazo de un mes a contar desde la recepción de la presente comunicación. De otro modo, entendemos que muestra su total conformidad al respecto. No obstante, le informamos que podrá usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a IEAN S.L.en Parque Científico Tecnológico GEOLIT, C/ Sierra Morena, manzana 11, CTSA 1, 1ª planta, despachos plus 1.3 y 1.4. 23620 Mengíbar (Jaén). Para continuar debe usted aceptar que ha leído y está conforme con la cláusula anterior.