• Objetivos

Los principales objetivos del programa formativo son: 

  • Conocer el sector de la eficiencia energética y su legislación actual.

  • Dotar de formación técnica al alumno para que adquiera el papel de gestor energético y conozca las diferentes herramientas existentes.

  • Adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo una auditoría energética, su metodología y las medidas de ahorro a aplicar.

  • Capacidad para desarrollar un proyecto de ahorro energético real durante la formación

 

  • Programa Académico

Módulo 1.- Antecedentes y Legislación

1.1 Introducción y objetivos.
1.2 Legislación.
 

Módulo 2.- Pasos para una auditoría energética

2.1 Objetivos de la auditoría.
2.2 Metodología.
2.3 Medidas de ahorro y eficiencia energética.

Módulo 3.- Gestión energética

3.1 El gestor energético.
3.2 Herramientas del gestor energético.
 

Módulo 4.- Gestión de proyectos

4.1 Análisis de rentabilidad económica.
4.2 Aspectos económico-financieros.

 

  • Criterios de Evaluación

Evaluación continua: cuestionario de evaluación en cada módulo, que el alumno deberá superar para la obtención del título.

Proyecto final: proyecto de ahorro energético al final del curso, necesario para la superación del mismo y con temática a elección del alumno.

Modalidad: Online

Duración: 60 horas

Destinatarios: El curso va dirigido a responsables técnicos de instalaciones, mantenimiento y gestión energética en edificios (oficinas, hospitales, bancos, superficies comerciales, etc.), y, en general, a todas las personas que deseen desarrollar una actividad profesional en el área de la gestión energética en la edificación y adquirir un nivel suficiente para evaluar y optimizar energéticamente sus edificios.

Titulación inicial exigida: titulación universitaria de grado medio o superior (diplomaturas, arquitectura técnica, ingenierías técnicas, licenciados, arquitectos, ingenieros superiores, grados).

Inscripción

Le comunicamos que, con fecha de hoy, procederemos a incluir sus datos en un fichero debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. Sus datos únicamente serán tratados para hacerle partícipe en los procesos de selección de personal realizados por la Organización, llevando a cabo un análisis del perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar al mejor candidato para el puesto vacante en la Organización. En caso de producirse alguna modificación en sus datos, le rogamos nos lo comunique, al objeto de mantener sus datos debidamente actualizados. Si no estuviera conforme con alguno de los extremos señalados anteriormente, le rogamos nos lo comunique dentro del plazo de un mes a contar desde la recepción de la presente comunicación. De otro modo, entendemos que muestra su total conformidad al respecto. No obstante, le informamos que podrá usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a IEAN S.L.en Parque Científico Tecnológico GEOLIT, C/ Sierra Morena, manzana 11, CTSA 1, 1ª planta, despachos plus 1.3 y 1.4. 23620 Mengíbar (Jaén). Para continuar debe usted aceptar que ha leído y está conforme con la cláusula anterior.