• Objetivos

El Community Manager o Gestor de Comunidades Virtuales se ha convertido en uno de los perfiles más demandados por las empresas de cualquier sector, que se encuentran con una importante falta de profesionales cualificados en el mercado. Con este curso, dominarás las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un Community Manager cualificado:

Administrarás las comunidades virtuales con el objetivo de crear valor para tu empresa. Conocerás casos prácticos de buenas y malas prácticas en la moderación y gestión de contenidos y comunidades.

Serás capaz de gestionar la imagen de tu empresa en Internet y la redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online) y dominarás las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.

Desarrollarás estrategias de participación en medios sociales enfocados a la consecución de resultados para la empresa y acorde a sus objetivos.

Dominarás la tecnología y la herramientas que te permitirán obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, LinkedIn, MySpace, Xing…).

  • Programa Académico

Módulo  1. Web 2.0, LA WED DE LAS REDES SOCIALES

1. Introducción y Antecedentes

1.1 Historia de Internet
1.2 World Wide Web
1.3 La Web 1.0
1.4 La Web 2.0
1.5 Conclusiones

2. Internet como red de personas
3. Grupos de interés de la empresa y la Web 2.0
4. La imagen corporativa en la Web 2.0

4.1 Mejorar la imagen corporativa en la red
4.2 ¿La empresa aún no está en la red?
4.3 ¿Qué transmitir como imagen de una marca?

Módulo 2. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA

1. Las Redes Sociales en la Empresa

1.1 ¿Por qué es tan importante para una empresa las Redes Sociales?
1.2 El posicionamiento en buscadores gracias a las Redes Sociales
1.3 Ventajas de las Redes Sociales en la Empresa
1.4 ¿Qué Red Social elijo para mi empresa?

2. Mala gestión de la Redes Sociales. Pérdida de reputación

Módulo 3. COMMUNITY MANAGER

1. La función del Community Manager

1.1 El Community Manager
1.2 El mediador
1.3 El dinamizador

2. Responsabilidades y tareas del Community Manager
3. Habilidades del Community Manager

3.1 Aptitudes técnicas
3.2 Habilidades sociales
3.3 Actitud

Módulo 4. ESTRATEGIAS Y RENTABILIDAD

1. Planificación de estrategias en las redes sociales
2. Ejemplo de estrategia, planificación y metodología en las redes sociales
3. Cálculo de rentabilidades en las redes sociales

3.1 Retorno de la inversión (ROI)
3.2 Impacto relacional (IOR)
3.3 Marketing relacional (CRM)

  • Criterios de Evaluación

Evaluación continua: cuestionario de evaluación en cada módulo, que el alumno deberá superar para la obtención del título.

Modalidad: Online

Duración: 60 horas

Destinatarios: Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management. Empresarios responsables de Pymes y autónomos que quieren adentrarse en el Social Media con una sólida formación que les permita optimizar sus acciones. Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación. Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo  de su imagen de marca en redes sociales. Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc. Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales. Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.

 

Inscripción

Le comunicamos que, con fecha de hoy, procederemos a incluir sus datos en un fichero debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. Sus datos únicamente serán tratados para hacerle partícipe en los procesos de selección de personal realizados por la Organización, llevando a cabo un análisis del perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar al mejor candidato para el puesto vacante en la Organización. En caso de producirse alguna modificación en sus datos, le rogamos nos lo comunique, al objeto de mantener sus datos debidamente actualizados. Si no estuviera conforme con alguno de los extremos señalados anteriormente, le rogamos nos lo comunique dentro del plazo de un mes a contar desde la recepción de la presente comunicación. De otro modo, entendemos que muestra su total conformidad al respecto. No obstante, le informamos que podrá usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a IEAN S.L.en Parque Científico Tecnológico GEOLIT, C/ Sierra Morena, manzana 11, CTSA 1, 1ª planta, despachos plus 1.3 y 1.4. 23620 Mengíbar (Jaén). Para continuar debe usted aceptar que ha leído y está conforme con la cláusula anterior.